Muchos valencianos no habrán oído su nombre, pero desde luego conocen su obra. Los grafitis de David de Limón son patrimonio de una Valencia que hoy no se entendería sin los ninjas de rostro cubierto y corazón desnudo que habitan los muros de la ciudad. Son una referencia en la capital del Turia y esa razón, entre otras, ha movido a los emprendedores de Colonvo a colaborar con David de Limón para lanzar una edición limitada de gafas de sol.
Así, la firma impulsada por Lanzadera –aceleradora de empresas de Juan Roig– pretende explorar la moda urbana y el mundo del arte callejero de la mano de uno de los grafiteros más icónicos del país, auténtico experto en el bombing o bomdardeo de iconos, en una alianza que busca financiación mediante una campaña en Verkami titulada ‘Colección cápsula David de Limón X Colonvo’.
“Hemos elegido colaborar con David de Limón porque es un emblema de Valencia. Su estética es muy reconocible y los tours que vienen a la ciudad, así como en otras capitales se paran ante las obras de Boa Mistura o Suso 33, aquí hacen lo propio frente a los dibujos de David”, cuenta Juanma Botías, CEO de Colonvo. “Al final es una cuestión de propósito: nosotros queremos estar siempre junto a los mejores”, resume Botías.
A partir de la campaña en Verkami, ya activa, se crearán unas gafas de sol unisex y graduables desde la misma firma, puesto que en Colonvo son diseñadores y también ópticos. Asimismo, siguiendo la filosofía #NOPLASTIC de la startup, el producto de esta colaboración estará hecho a mano en acetato de celulosa, un derivado del algodón de composición noble y alta calidad –todas las gafas de Colonvo están fabricadas con materiales naturales para ayudar a reducir la huella ambiental–.
Junto a las mencionadas gafas, el crowdfunding contempla varios packs en los que dependiendo del precio se incluyen, un packaging exclusivo, bolsas de tela, camisetas o postales numeradas y firmadas; todo diseñado por el propio David de Limón y protagonizado por sus ninjas.
Pero la colaboración no acaba ahí: “Es muy probable que hagamos más cosas juntos, esto ha sido el inicio de una alianza a largo plazo”, revela el CEO de Colonvo, que en lo sucesivo quiere seguir uniendo el destino de la firma de gafas al de los ninjas más famosos de Valencia.