La Diputació de València y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya trabajan en la instalación del puente sobre el Turia en Riba-roja, en la carretera CV-336. Está previsto que el Ejército acabe de instalar la pasarela provisional el próximo viernes.
Será a partir de ese momento cuando los operarios de la Diputación, que también han realizado tareas previas a la instalación, acondicionen el puente con actuaciones referentes a asfaltados, barreras de seguridad y señalización, entre otras. Así, previsiblemente, el puente estará abierto al tráfico a partir del próximo día 11.
“Este es un ejemplo más de que se está actuando con mucha celeridad para restablecer las comunicaciones dañadas por la DANA”, destaca la vicepresidenta segunda y responsable de Carreteras, Reme Mazzolari, quien señala como clave para “esta eficiencia, la fluidez en la colaboración entre la UME y la Diputación”.
En este sentido, Mazzolari recuerda que “este lunes se ha abierto el puente de Buñol, una infraestructura fundamental para el transporte público y el de mercancías en la comarca”. “Era muy necesario y se ha podido abrir en tiempo récord gracias al trabajo conjunto y la colaboración de las instituciones”, esgrime.
De hecho, para la Diputación ha sido prioritario restablecer lo antes posible el tránsito en todas las vías de la red provincial. Por eso, la corporación provincial aprobó de urgencia obras de reparación de carreteras dañadas por la riada por aproximadamente 25 millones de euros, 12 de ellos para iniciar la reconstrucción de los puentes de acceso a núcleos urbanos. Unas cantidades que se ampliarán con el presupuesto de 2025, en los que se trabaja para hacer frente a los efectos de la DANA.