La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 19 años y siete meses de prisión a una mujer que asfixió a su hijo de dos años tras maltratarlo de forma habitual, al igual que a su hermano gemelo. La sentencia, que no es firme, también obliga a la mujer a indemnizar con 100.000 euros a cada uno de sus hijos vivos.
Detalles del crimen
La mujer, que vivía con sus tres hijos en Bigastro, maltrató físicamente a los gemelos en repetidas ocasiones, causándoles fracturas. El 11 de junio de 2022, asfixió a uno de los niños hasta causarle la muerte.
Atenuantes y agravantes
La sentencia recoge las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y actuar bajo los efectos de las drogas, así como la agravante de parentesco. La mujer, consumidora de drogas desde los 20 años, reconoció haber consumido hachís y cocaína el día del crimen.
Indemnización
Además de la pena de prisión, la condenada deberá indemnizar con 100.000 euros a cada uno de los dos hermanos de la víctima mortal y con 10.000 euros adicionales al gemelo por las lesiones sufridas y las secuelas.