La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres años de cárcel a un vecino de Polop de la Marina por haber reventado una máquina de Tiro con Dardos en un pub de Benidorm, para sustraer de la misma 90 euros de la recaudación que se hallaban dentro.
El procesado había sido condenado previamente hasta en otras ocho ocasiones como responsable de otros tantos robos con fuerza cometidos entre 2007 y 2011. También cuenta otras dos condenas por robo con violencia dictadas en 2016.
Los hechos juzgados ahora tuvieron lugar la madrugada del 16 de septiembre de 2017, cuando el acusado saltó una valla y entró por la terraza al local de ocio ubicado en la calle Juan Llorca de Benidorm.
Una vez dentro, rompió la máquina para extraer el dinero de la recaudación que había en su interior, un total de 90 euros. Con esta acción causó daños por valor de 350 euros.
El ministerio público pedía para el procesado una pena de 6 años de prisión, pero al comienzo de la vista llegó a un acuerdo con la defensa del acusado en virtud del cual éste admitía los hechos y se rebajaba la pena a 3 años de prisión, como autor de un delito de robo con fuerza. También se le ha impuesto una indemnización de 450 euros al propietario del local.