La vicesecretaria de Organización del PP de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, ha acusado al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de mirar a otro lado y dar «cobertura a todos los supuestos corruptos que tiene en su partido».
Contelles ha destacado que la justicia investiga hechos presuntamente delictivos en la empresa pública Divalterra, bajo presidencia del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en la Diputación; «prácticas muy turbias» por parte del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, o la compra de terrenos por parte del Ayuntamiento de la Font de la Figuera al suegro del primer teniente de alcalde, del PSPV.
«Ante esto, Puig sigue mirando a otro lado y dado cobertura a todos los supuestos corruptos que tiene en su partido y va anunciado que los va incluir en las listas electorales», según ha criticado Contelles, quien ha asegurado que Puig «está empeñado en blanquear en sus listas la presunta corrupción que afecta a su partido».
Contelles ha lamentado la oportunidad que han perdido los socialistas de «demostrar con hechos toda las palabras que llevan diciendo hace tiempo», sobre ser firmes contra la corrupción, y ha considerado que «levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat no va a resultar muy fácil cuando van a llevar imputados en municipios tan importantes» como Ontinyent, Paterna o La Font de la Figuera.
«Nos sorprende que tres años y medio después se hayan olvidado de aquella vara de medir, en la que la corrupción y la gente que estaba investigada no podía ir en la listas electorales», ha manifestado Contelles, quien ha asegurado que el PPCV será «coherente», como lo fue en 2015, y no llevará a investigados por casos de corrupción en sus listas electorales.
Ontinyent, Paterna, la Font de la Figuera,…
La portavoz popular en Ontinyent, Mercedes Pastor, ha criticado que Jorge Rodríguez haya asido designado candidato del PSPV en esta localidad estando investigado, a lo que se suma la dimisión de la concejal de Seguridad Ciudadana, Virtudes Guillem, imputada también por la «desaparición» de un cheque de la Cruz Roja.
Según la portavoz de Paterna, María Villajos, el alcalde, del PSPV, tiene tres causas abiertas, mientras que la de La Font de la Figuera, María José Penadés, ha alertado de que en esta localidad hay un total de seis causas que afectan al alcalde, Vicent Muñoz (Compromís), y al partido socialista, también en el gobierno.