Los presidentes de los partidos políticos Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, y de OlaCantabria, Lidia Laso, han firmado hoy el acuerdo que les une para concurrir a las elecciones europeas de 2019 bajo el nombre ‘Contigo Europa’, en un acto en el hotel Palacio del Mar en Santander.
Ambos partidos han mostrado en los últimos meses una sintonía ideológica, con ambos partidos situados en el centro del espectro político español.
El Presidente Nacional de Contigo y candidato a la alcaldía de València, José Enrique Aguar ha indicado que "existe buena sintonía con OlaCantabria y este acuerdo se enmarca dentro de otros que estamos trabajando en otras comunidades autónomas, con la intención de presentar una gran candidatura a las elecciones europeas que lleve una voz independiente para defender los intereses de 46 millones de españoles".
Implantación en toda España
Contigo Somos Democracia es un partido estatal que nació en septiembre de 2017, que ha crecido rápidamente y cuenta en la actualidad con 2.000 afiliados, más de 100 agrupaciones en todo el país y 70 cargos públicos en diferentes ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos.
Aguar ha señalado que "España debe tener más relevancia sobre todo en la Europa de las regiones, y ha añadido que "damos mucha importancia a la política municipal, los ayuntamientos deben trabajar con otros organismos y acceder a subvenciones de proyectos que en ocasiones se pierden por incompetencia de los gobernantes o por la falta de capacidad de algunos municipios pequeños".
OlaCantabria es un partido europeísta y considera que “tiene la responsabilidad de llevar a Europa el punto de vista de las Comunidades pequeñas como la nuestra, con escaso peso demográfico dentro de la Unión Europea”, ha recordado su presidenta, Lidia Laso.
Para Lidia Laso “es cierto que en muchos aspectos la Unión Europea no ha cubierto las expectativas que teníamos depositadas en ella, pero pensamos que la solución no está en deshacer lo hecho, sino en cambiar ciertos aspectos y mejorar lo mucho que se ha conseguido hasta la fecha para todos los europeos. Tengamos en cuenta que nos ha traído el mayor periodo de paz y prosperidad en la historia del continente”.