El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha dado por controlado el incendio que se declaró este sábado en Pla de Petracos, término de Castell de Castells, este domingo sobre las 10 horas, tras arrasar aproximadamente unas 16 hectáreas de masa forestal.
El incendio se declaró sobre las 17:30 horas de este sábado, casi simultáneamente a otro declarado en Vall de Gallinera que aún sigue activo, y se espera que a lo largo de la mañana de este lunes pueda darse por extinguido si se mantienen las previsiones actuales, aunque cabe señalar que a estas horas no presenta ya llama.
En este incendio han participado, por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, una unidad de mando y jefatura (UMJ), una Bomba Nodriza Pesada (BNP), dos Bombas Nodriza Ligeras (BNL), una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Bomba Forestal Pesada (BFP), y una Bomba Forestal Ligera (BFL). Por parte de los forestales de Alicante, cinco unidades de brigadas forestales y cuatro autobombas.
Ha sido un fin de semana realmente complicado en lo que a incendios se refiere en el interior de la provincia de Alicante, ya que sobre las 19:45 horas, al incendio de Castell de Castells y el de Vall de Gallinera se sumaba un tercer incendio en Guadalest, de menor entidad que los otros dos, que pudo darse por controlado a la 01:00 horas y extinguido a las 03:00 horas de este domingo.