Cs propone recuperar la subvención del concurso de ‘miracles’ de San Vicente Ferrer

Cs propone recuperar la subvención del concurso de ‘miracles’ de San Vicente Ferrer

Amparo Picó (Cs) reprocha a Fuset “su falta de interés en cumplir su programa electoral, que se comprometía a promocionar la festividad del patrón de Valencia y de la Comunitat Valenciana”

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha anunciado que su grupo municipal propondrá que “se recupere la dotación económica de los premios del concurso de ‘miracles‘ que organiza Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina, que anteriormente daba la Diputación, para promocionar un evento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Generalitat Valenciana y que, pese a esa distinción, los tres últimos años no ha contado con difusión, ni apoyo, por parte de las instituciones valencianas”.

“El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, es presidente de la Junta Central Vicentina, pero es un cargo que no ejerce, ya que su presencia y el apoyo de su concejalía sólo se ha traducido en congelar la subvención de la junta, quien organiza y promociona los actos al patrón de la ciudad y de la Comunitat, durante estos tres últimos años”, ha criticado Amparo Picó. “No ha hecho tampoco nada para promocionar los ‘miracles’, incumpliendo su compromiso electoral. También ha incumplido al no organizar unas jornadas y una exposición sobre la figura del patrón”, ha añadido.

Picó ha recordado que Fuset “no ha puesto en marcha la ruta vicentina, con cuya creación se comprometió en una comisión de Cultura, a propuesta de Cs”.

Para concluir, la concejal de Cs, ha acusado el tripartito de “carecer de interés en cumplir sus propios acuerdos de pleno”. “En octubre se aprobó crear una comisión por el VI centenario de la muerte del patrón y, mientras la comisión eclesiástica sí esta en marcha, la municipal aún no ha arrancado. Hace poco nos contestaron que estaba en marcha su creación pero no sabemos nada más. Han pasado ya cinco meses y medio. Los vicentinos se merecen una explicación”, ha dicho.



Related Articles

La Societat Musical ‘La constància’ de Moixent participa en ‘Les Bandes al Palau de la Generalitat’

Es tracta de una iniciativa destinada a donar a conèixer el patrimoni, la culturai la hisòria a tota la ciutadania

Programa Pirotécnico Fallas 2017

Consulta aquí el programa pirotécnico de las Fallas 2017, que acaba de publicar la Junta Central Fallera. Enero Viernes 27

Una pasarela en la confluencia entre Plaza del Ayuntamiento, San Vicente y Mª Cristina permitirá el paso en la Ofrenda

En la confluencia de la plaza del Ayuntamiento con las calles de Sant Vicent Mártir y María Cristina, el consistorio

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*