La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF-Educación va a mantener durante este mes de febrero reuniones de trabajo con sindicatos y colectivos de la inspección educativa.
El objetivo de esta ronda de contactos es conocer de primera mano la opinión del sector de la inspección educativa sobre el estado de la educación y su mejora, así como en la formulación de propuestas e iniciativas que puedan trasladarse a los ámbitos de negociación con la Conselleria de Educación.
De hecho, este papel clave de la inspección educativa ha hecho necesario que en este momento se esté desarrollando por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional un Real Decreto que regule la inspección educativa, que actualice e incorpore las nuevas funciones atribuidas por la nueva ley.
Por todo ello, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF se considera fundamental recoger de primera mano la opinión de este colectivo altamente cualificado, cuyas actuaciones se dirigen prioritariamente a velar por la equidad y la calidad en la educación.