Cuatro personas resultaron heridos, dos de ellos muy graves, en la tarde de este viernes en un aparatoso accidente de tráfico registrado en la carretera N-340 a su paso por Cox, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Sobre las 16:30 horas, se dio aviso de que dos vehículos se habían visto implicasdos en un fuerte accidente de tráfico en en el punto kilométrico 696 de la carretera N-340 a su paso por la población alicantina de Cox y como había atrapada en uno de los vehículos una personas muy grave, se movilizó al Parque de Bomberos de Orihuela, de donde se desplazaron tres una dotaciones con unas Unidad de Mando y jefatura (UMJ), un furgón de servicios varios (FSV) y una bomba urbana pesada (BUP).
El CICU, por su parte, movilizó inicialmente a un helicóptero medicalizado, 3 unidades de Soporte Vital Básico (SVB), 1de SVA y 2del SAMU, cuyo equipo médico asistió a 6 personas (4 mujeres, 1 hombre, de edades comprendidas entre 36-75 años y una bebé de 20 meses).
Tres de ellas fueron atendidas por contusiones, otra por fractura y otras dos por politraumatismo (una mujer de 49 años y la bebé, que fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital General Dr.Balmis).
El resto de personas fueron trasladadas en las ambulancias al Hospital Vega Baja, al General de Elche y al General Dr.Balmis.
Los cuerpos de seguridad (Policía local y Guardia Civil) restablecían el tráfico tras la finalización de las tareas de rescate y limpieza de la vía.








