El conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha presidido el Consejo de Dirección de CulturArts en el que se ha decidido nombrar, de forma provisional, a los responsables de las cuatro áreas artísticas de la entidad pública.
La subdirección de Música la ocupará Leonardo Marqués, la subdirección de Teatre i Dansa estará encabezada por Manel Chaqués, por lo que hace a la subdirección de Audiovisuals i Cinematografia-IVAC, continuará dependiendo del actual Director General, José Luis Moreno Maicas, y de la subdirección de Conservació, Restauració i Recerca IVC+R se ocupará Gemma Contreras.
Todos los nombramientos son provisionales y cuando estén resueltos los trámites normativos para poder convocar concursos abiertos, públicos y transparentes. Cuando se puedan presentar proyectos serán evaluados por comisiones configuradas con los principios del Código de Buenas Prácticas culturales. Será entonces cuando se configurarán los cargos definitivos.
Se adelanta así un secreto a voces: la destitución de José Luis Moreno cuyo cargo, la Dirección General de CulturArts, se sacará a concurso público antes de que acabe el mes de noviembre. Todo un gesto el mismo día en que se ha despedido fulminantemente a Vicente Farnós, imputado en el Gürtel.