Cultura destina 500.000 euros a las ayudas para la difusión del libro y la lectura

La convocatoria aumenta un 45% con respecto al año anterior

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas destinadas a la difusión del libro y la lectura para favorecer las iniciativas de difusión y promoción del sector del libro valenciano, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La cantidad destinada a este objetivo durante el ejercicio de 2018 es de 500.000 euros, lo que supone un aumento con respecto a la anterior convocatoria de un 45%.

Serán subvencionados proyectos de organización y realización de actividades de difusión y promoción del libro valenciano realizadas por las asociaciones o fundaciones de libreros, libreros de lance, ilustradores, tipógrafos y editores valencianos.

También se subvencionarán las actividades de difusión y promoción realizadas por asociaciones o fundaciones de escritores y las actividades de fomento de la lectura realizadas por asociaciones o fundaciones del sector del libro y la lectura.

Podrán recibir ayuda económica los gastos de funcionamiento generados por la actividad de las asociaciones o fundaciones, incluyendo las retribuciones del personal, la participación en las ferias no internacionales, locales y generales del libro o de lance.

Podrán optar a esta subvención las asociaciones o fundaciones de libreros, de libreros de lance, de ilustradores, de tipógrafos y de editores, así como las asociaciones y fundaciones de escritores o del sector del libro y la lectura cuya actividad se realice en el territorio valenciano.

Las solicitudes de ayudas deben ir acompañadas con una memoria de las actividades, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, así como una memoria económica. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución en el DOGV.


Tags assigned to this article:
fomento del librolecturalibro

90s LoveU

Related Articles

Presentación de la Campaña “Vive tu Navidad en Requena”

“Vive tu Navidad en Requena”. Éste es el lema bajo el que se presenta la campaña navideña organizada por primera vez por el Ayuntamiento de Requena y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de los Servicios de Requena, junto a la colabor…

¡Nuevo concurso de LasManualidades! "Mi blog es el mejor"

¡Nuevo concurso de LasManualidades! "Mi blog es el mejor"

Porque te entretienen, porque te relajan, porque son tu manera de escapar a los problemas, porque son casi c…

Encontrado en Valencia un recién nacido abandonado en un contenedor

El bebé, que se encontraba en el interior de un bolso, ha sido trasladado por una patrulla de la Policía

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.