Un año más el piloto valenciano Daniel Albero estará presente en la Baja España Aragón, que se celebra esta misma semana en Teruel. ‘Un diabético en el Dakar’ es un proyecto creado para visibilizar la Diabetes en el mundo del deporte de motor. Albero ha conseguido ser protagonista en cientos de pruebas de rally por todo el mundo, entre ellas, cinco ediciones del Dakar (tres en moto y dos en coche) y 10 participaciones en la Baja España Aragón.
Por este motivo, y de manera única esta temporada, el piloto con Diabetes Tipo 1 cambia las cuatro ruedas de su Toyota Land Cruiser por las dos de su nueva KTM 890 Adventure Rally, para rendir homenaje a su primera participación en el rally. ‘Para mí y mi equipo esta edición de la Baja es muy especial y por eso queremos celebrarla por todo lo alto. Es el rally al que más cariño le tenemos, ya que en este mismo lugar nació el proyecto. Así que como hicimos el primer año –y la mayoría de los que vinieron detrás– correremos en moto’, comenta el piloto.
La prueba se celebrará este próximo viernes 21 y sábado 22 de julio en la provincia de Teruel y reunirá a los mejores pilotos de rally off road del mundo. ‘La Baja es siempre la prueba más importante para nosotros en Europa y la que de verdad nos permite situarnos en el mapa a tan solo unos meses de participar en el Dakar. Esta edición será muy especial y queremos rodearnos de amigos, familiares y compañeros del mundo del motor. Os esperamos con muchas ganas en tan solo unos días en Teruel’. En esta edición, además de contar con los sponsors oficiales del proyecto, se unen de manera especial KTM Alicante Grupo Chorro, Michelin Insa Turbo y Transportes Albero.
Este año 2023 el piloto valenciano estará presente también en el rally Dakar con una participación que, sin perder su esencia, pretende incluir también su parte más ecológica con una reducción de la huella de carbono a través de la repoblación forestal.