El piloto Daniel Albero, la primera persona con Diabetes Tipo 1 en conseguir cruzar la meta del Rally Dakar, ha presentado ante 40 personas en el Circuit Ricardo Tormo su proyecto para el certamen de 2022.
'El objetivo siempre es el mismo: difundir la diabetes, que se nos escuche muy lejos. Demostrar que las personas con esta enfermedad somos capaces de conseguir objetivos de alto nivel con esfuerzo. Y, por supuesto, buscamos conseguir cruzar la meta si somos capaces de minimizar los problemas mecánicos que nos puedan surgir'.
Tras ello, el valenciano ha buscado un cambio de registro y participará como piloto de coches en la categoría Classic, a los mandos de un Toyota Land Cruiser del año 99, acompañado por su copiloto Jorge Vera y entrenado por el preparador físico Rafa Olcina.
Con el fin de optimizar su preparación, ambos han disputado diversas pruebas del Campeonato de España de Rallys de Regularidad.
Albero contará con el apoyo de marcas e instituciones como Novo Nordisk, Ribera Salud, Cátedra de Innovación UPV Gandía, Gar-San, Diabetika, GVA Esport, Diabetes Experience Day, Northgate España y Autoestil, varias de ellas asistentes en la jornada en Cheste.