Daniel Albero se convirtió en 2019 en el primer diabético tipo 1 en disputar el Rally Dakar, que ya ha confirmado oficialmente su inscripción para la cita que se celebrará en Arabia Saudí en enero de 2020.
En este sentido, su proyecto siempre ha tenido una doble vertiente: la deportiva, enfocada a visibilizar las posibilidades de las personas que sufren esta enfermedad y la social, ayudando a colectivos concretos a mejorar su calidad de vida.
Por ello el año pasado creó junto a La Casinera un turrón apto para diabéticos. Elaborado de manera artesanal con almendra marcona, miel, yema y chocolate, sustituye el azúcar por un edulcorante.
Basado en la receta artesanal típica de Casinos, el producto podrá encontrarse en tres sabores diferentes: almendra, yema tostada y chocolate en la Feria que este fin de semana realizará la localidad del Camp de Túria.
La moto embarca la próxima semana
La maquinaria del campeonato ya está en marcha y mientras el piloto continua con su preparación física y de rodaje, la moto embarcará la semana próxima hacia Marsella para unirse a todos los vehículos que tomarán la salida en la 42º edición de la prueba.