El tenista alicantino David Ferrer se medirá este domingo al también español Feliciano López en la final del torneo de Kuala Lumpur, tras deshacerse del alemán Benjamin Becker -que a pesar de su apellido no tiene nada que ver con el mítico campeón germano Boris Becker- por 3-6, 6-2 y 6-4. López, por su parte, eliminó al australiano Nick Kyrgios.
El primero en lograr su pase a la final fue precisamente el toledano, 17 del mundo, al vencer no sin trabajo al australiano Kyrgios por un doble 7-6 (2) y 7-6 (5). Feliciano tuvo que desplegar sobre el tapiz todos sus argumentos tenísticos para poder doblegar al australiano, 14 años más joven que él y con una potencia de saque espectacular -13 tantos de saque directo por 12 del español-.

Pero el oficio de Feliciano -dicen que la experiencia es un grado-fue suficiente para que los dos sets cayeran de su lado, aunque el tie break del segundo peligrara por momentos. Todo acabó bien para el de Portillo de Toledo.
Ferrer comenzó su semifinal cediendo el primer set por 3-6, pero pronto se puso las pilas y remontó a lo grande, rematando su victoria con un ‘ace’ de los que duelen.

La final tiene todos los ingredientes para la épica: Para el de Jávea será su final número 50 y le coloca prácticamente en el Masters. Por otro lado, será el 15º encuentro entre los dos, con ocho victorias para David por seis de Feliciano hasta la fecha, pero el último no ha sido capaz de vencer al alicantino desde 2009. Para David sería el 25º título de su carrera; para Feliciano, el 5º. El desenlace, mañana domingo.