El alcalde y concejal de Turismo de Dénia, Vicent Grimalt, ha recogido esta mañana en FITUR el galardón del tercer premio de la categoría ‘Mejor Destino Turístico’ SICTED que otorga la Secretaría de Estado de Turismo junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Al acto han asistido la secretaria de Estado de Turismo, Rosa Ana Morillo, y el presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP y alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez.
Etapas Costa Blanca de la Vuelta
En la agenda de Grimalt para hoy jueves destaca también su asistencia e intervención en el acto de presentación de la Vuelta Ciclista a España-Etapas Costa Blanca celebrado en el estand del Patronato de Turismo Costa Blanca.
Dénia será el próximo 2 de septiembre punto de arranque de la octava etapa de la Vuelta, un acontecimiento importante a nivel de promoción de Dénia y del interior de la Marina Alta por donde discurrirá la carrera, ha afirmado el alcalde.
Grimalt ha destacado que el paso de la Vuelta por el interior de la comarca supone “un reconocimiento que es de agradecer” y servirá de acicate para estas poblaciones tras el incendio que asoló la zona el pasado verano.
‘Viu la posidònia’ y Baleària
La tercera cita importante a la que ha asistido hoy el alcalde de Dénia ha sido la firma de un protocolo general de actuaciones entre las tres ciudades que impulsan el proyecto “Viu la posidònia” –Dénia, Eivissa i Cambrils- y la naviera Baleària, representada por su presidente, Adolfo Utor.