El Consell de les Dones, colectivo a favor de la igualdad de género, ha convocado una concentración silenciosa frente al ayuntamiento de Dénia, en muestra de rechazo contra la agresión de un hombre de 32 años a su expareja y su exsuegra con un cuchillo, antes de intentar suicidarse bebiendo salfumán.
El acto ha sido convocado a las 19 horas en la plaza de la Constitución «para mostrar el rechazo» a este episodio de violencia machista, ocurrido la pasada madrugada.
Los hechos ocurrieron anoche poco después de las 4 horas cuando el hombre, rumano y vecino de Dénia, se introdujo por la ventana en la vivienda de su expareja sentimental, cuando ésta no estaba en casa y se escondió debajo de la cama de la víctima, de la misma nacionalidad y de 27 años, que llegó al poco rato con su madre, de 43 años y también rumana.
Una vez que la expareja estaba dentro con su madre, el supuesto agresor salió de debajo de su escondite y, con un cuchillo, intentó apuñalar a las dos mujeres, que sufrieron heridas consideradas «de defensa» en los brazos y omóplatos, de las que se recuperan en el hospital.
Tras dar aviso a las fuerzas de seguridad, la Policía Nacional activó el protocolo y un dispositivo de búsqueda del presunto agresor, que dio resultado poco después al hallarlo en su vivienda, donde se había intentado suicidar ingiriendo «una importante cantidad de salfumán».