El concejal Vicent Sarrià ha firmado hoy el convenio de colaboración con la Societat Musical Unió de Pescadors para rehabilitar el Casinet.
El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, y la presidenta de la Societat Musical Unió de Pescadors, Milagrosa Parra, han firmado hoy un convenio de colaboración para la realización de las obras de rehablitación del edificio de su sede social y escuela de música.
En el año 2009 se cumplió el centenario del inicio de las obras de construcción del inmueble conocido como El Casinet, un edificio protegido situado en la calle Josep Benlliure. Fue una construcción del año 1909 realizada por Juan Bautista Gosálvez Navarro, que se encuentra dentro del ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior, PEPRI, del Cabanyal-Canyamelar.
Ante la falta de recursos de la Sociedad Musical Unió de Pescadors – entidad sin ánimo de lucro- para acometer las necesarias obras de rehabilitación, la dirección de la sociedad solicitó ayuda económica al Ayuntamiento para proceder a la recuperación del Casinet.
En virtud del convenio rubricado hoy, desde la Concejalía de Desarrollo Urbano se impulsará la rehabilitación integral del edificio, para su acondicionamiento y rehabilitación. La iniciativa dispone de un presupuesto de alrededor de 1,2 millones de euros.
El concejal Vicent Sarriá ha calificado el acuerdo de “una magnífica noticia, tanto por lo que supone que una entidad educativa y cultural pueda por fin ver realizado su deseo de tener una sede rehabilitada, como también por el lugar en que se ubica, el barrio de El Cabanyal, que supone un paso más en la contribución del AYuntamiento a la regeneración del barrio”.