Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a 18 personas, de entre 24 y 40 años, acusadas de integrar una organización criminal que extorsionaba a consumidores de servicios sexuales anunciados en páginas web. Este entramado logró recaudar más de 123.000 euros a nivel nacional.
El grupo obtuvo ingresos mediante extorsiones dirigidas a usuarios de todo el país y se han esclarecido 54 denuncias. En el esquema, los denominados «muleros» facilitaban cuentas bancarias para recibir los pagos y gestionaban las líneas de teléfono utilizadas en las amenazas, utilizando hasta 37 números diferentes.
Los 18 detenidos, de nacionalidades brasileña, colombiana, cubana, española y venezolana, están acusados de pertenencia a grupo criminal, extorsión y estafa. Además, las autoridades investigaron 44 cuentas bancarias relacionadas con la trama.
La Policía Nacional destaca el éxito de esta operación en la lucha contra la ciberdelincuencia y advierte a la ciudadanía sobre los riesgos de caer en redes de este tipo.