Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado en Gandia un cultivo de 68 plantas de marihuana en una operación en la que se ha detenido a dos varones, padre e hijo, de 62 y 23 años, de origen español, dedicados a la distribución de esta sustancia a pequeña escala desde una vivienda, según ha informado la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana.
Tras diversas pesquisas, los agentes constataron que numerosas personas se dirigían al inmueble para adquirir distintas cantidades de marihuana y lograron identificar a su propietario.
Posteriormente se averiguó que el padre del investigado disponía de una casa rural en una urbanización de otra localidad . Los agentes se dirigieron al lugar, donde localizaron grandes plantas de marihuana en la parcela, hecho que les permitió conocer que el padre se encargaría de las labores de cultivo y mantenimiento de la plantación.
Por estos hechos, se estableció un dispositivo policial que culminó recientemente con la detención de los presuntos autores, padre e hijo. Además, se llevaron a cabo registros en ambos domicilios y se intervinieron un total de 68 plantas de marihuana, casi siete kilogramos de cogollos, una máquina trituradora de plantas y un rifle de aire comprimido.
Ambos detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.