La Guardia Civil de Lliría ha detenido a 4 personas, dos mujeres y dos hombres de entre 38 y 43 años, por delitos de estafa, de acceso no autorizado a programas informáticos, usurpación de identidad, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, que consiguieron estafar más de 24.000 euros a diferentes empresas.
Las investigaciones se remontan a octubre del año 2017, a raíz de la denuncia presentada por una empresa de Chiva que informaba de que, tras haber acordado con una empresa de Hong Kong (China) un pedido de material, esta última había transferido el dinero a una cuenta bancaria cuyo número le habían facilitado la empresa mediante un correo electrónico.
Posteriormente, y al no recibir la empresa destinataria la transferencia del efectivo, se percataron de que dicho correo electrónico no pertenecía a dicha empresa y que el número de cuenta de destino había sido modificado.
En el transcurso de las investigaciones se observó que la operatividad de dicha organización se extendía a un ámbito internacional, vinculándola directamente con hechos similares ocurridos durante los años 2017 y 2018 con empresas de nacionalidad china y española.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena.