El Ayuntamiento de Cullera ha informado en un comunicado hecho público este martes que la Conselleria de Sanitat ha confirmado la detección de tres nuevos casos positivos de COVID-19 en el municipio de la Ribera Baixa.
El consistorio ha aclarado que la situación ha estado controlada desde el primer momento por parte de las autoridades sanitarias. En este sentido, explica que se trata de casos aislados y no de un rebrote ni de una transmisión comunitaria, sino casos que están siendo controlados, además, gracias a la colaboración y buen comportamiento de la familia afectada.
Destaca además el Ayuntamiento que la rápida detección y control de estos casos vuelven a poner de manifiesto que los protocolos están funcionando correctamente. En este particular, recuerda que "el Ayuntamiento de Cullera, que fue pionero en la Comunitat Valenciana recomendando siempre el uso de la mascarilla, ha ido intensificando los controles para el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria en la lucha frente a la COVID-19".
Por tanto, el consistorio lanza un "mensaje de tranquilidad a la ciudadanía" dado que se trata de "un caso aislado". "Insistimos en que el éxito de las medidas para la lucha contra el virus dependen de la responsabilidad inidividual de todos y cada uno de nosotros. Pedimos a la ciudadanía, que en su mayoría está siguiendo y cumpliendo estas normas de manera estricta, que sigan colaborando en la lucha contra la pandemia y para que Cullera siga siendo un destino seguro", concluye el comunicado.