El Seprona de la Guardia Civil ha detectado varios talleres mecánicos clandestinos en Burriana y ña Vall d'Uixó, en los que había trabajadores sin estar dado de alta en la Seguridad Social, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Así, tras realizar la inspección en los diferentes talleres ubicados en las localidades de Burriana y la Vall d'Uixó, se consiguió destapar una actividad en la que los autores trabajaban a puerta cerrada y mantenían cierto nivel de alerta para no ser sorprendidos policialmente mientras realizaban trabajos mecánicos. Se pudo comprobar cómo abrían y cerraban las puertas de los talleres con cierta rapidez para que la puerta estuviera el menor tiempo posible abierta para así evitar ser vistos.
En las naves donde se realizaba la actividad de taller, se consiguió identificar a varias personas de diferentes nacionalidades que estaban trabajando sin estar dados de alta en la Seguridad Social, por lo que se abrieron los consiguientes expedientes administrativos con propuesta de sanción.
Por otro lado, los talleres clandestinos disponían de un taller mecánico en pleno funcionamiento, con vehículos en estado de reparación en elevadores, con numerosos neumáticos al final de su vida útil, mesas de trabajo, así como herramientas propias de la actividad.
Así, en los diferentes locales se pudo apreciar en el suelo y colocados en pilas numerosas piezas variadas de vehículos, motores, baterías y vertidos en el suelo de algunas de las naves aceite y combustible. Existía una total dejación de las más mínimas exigencias legales en cuanto al tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos. Llevadas a cabo las inspecciones pertinentes, se corroboró el hecho denunciado, además de numerosas deficiencias relacionadas con el medio ambiente.