Ella le clavó a él unas tijeras de seis centímetros en la rodilla y él, antes, la había empujado tirándola al suelo. Son marido y mujer, de 51 años él, de 57 ella, ambos de origen boliviano, aunque la violencia al calor de una discusión no entiende de nacionalidades. El barrio de Patraix ha vuelto a vivir un episodio de violencia en el ámbito familiar. Agentes de la Policía Nacional han detenido a ambos como presuntos autores de un delito de malos tratos de ámbito familiar, tras agredirse mutuamente.
Los hechos se iniciaron en torno a las cuatro de la madrugada, cuando el varón acudió a la comisaría de Abastos para denunciar que su mujer le había hincado unas tijeras en la rodilla izquierda, después de una acalorada discusión. Como consecuencia de lo ocurrido, el hombre avisó a un amigo para que lo acompañase al hospital La Fe, donde fue atendido.
Momentos después, la Sala del 091 comisionó a los agentes de la Policía Nacional al domicilio de la pareja para que comprobasen lo ocurrido. Fue en ese momento, cuando la mujer reconoció haberle clavado las tijeras a su marido. No obstante, manifestó que se trataba de un accidente debido a que portaba este utensilio cuando estaba cosiendo. Finalmente, la mujer fue detenida por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Asimismo, los agentes observaron que la esposa tenía un vendaje en la rodilla derecha, además de una pronunciada cojera. Según sus declaraciones, en la tarde del jueves su marido la había agredido empujándola hasta tirarla al suelo. Tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías detuvieron al hombre por un presunto delito de violencia de género.
Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.