Un hombre y una mujer han sido detenidos en Alicante por la Policía Nacional acusados de entrar a robar en al menos diez trasteros ubicados en un garaje comunitario.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los detenidos, de 34 y 28 años de edad respectivamente, aprovecharon la oscuridad nocturna para romper las puertas de un centenar de trasteros, robando toda suerte de objetos de los que allí se encontraban: prendas de ropa, una aspiradora, varias consolas de videojuegos, alimentos…
Además de forzar los trasteros, los ahora detenidos rompieron también las ventanillas de un par de coches, en uno de los cuales encontraron el mando con el que abrir la puerta de salida del garaje.
El garaje dispone de un circuito de seguridad con cámaras de vigilancia, gracias a las cuales se pudo indentificar a los autores de los hechos y, tras poner en marcha un dispositivo policial con agentes de paisano y de uniforme, procedieron a su detención.
Con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, siempre relacionados con delitos contra el patrimonio, ambos detenidos pasaron a disposición judicial. No se descarta que les sean imputados otros robos similares que se han producido en la zona recientemente.