Un nuevo episodio de homofobia en Dénia (Alicante) se ha saldado con la detención de un hombre de 42 años acusado de haber insultado y amenazado gravemente a unos vecinos suyos con el único motivo, presuntamente, de ser una pareja homosexual. Así se desprende de un comunicado hecho público hoy por la Policía Nacional.
De resultas de las gestiones iniciadas con la detención, el juez ha determinado que se ejecute una orden de alejamiento de 500 metros entre las víctimas y el presunto autor de este episodio de homofobia.
Al parecer, los insultos y amenazas venían produciéndose con frecuencia durante los últimos meses, hasta que el pasado día 4 de julio de madrugada las víctimas llamaron finalmente a la Policía Nacional para poner en su conocimiento esta situación que, según la pareja, era ya insostenible.
A la llegada de los agentes al lugar, el vecino ahora acusado seguía en un alto estado de nerviosismo y continuaba profiriendo insultos y amenazas de muerte contra la pareja homosexual desde su propia vivienda. Tal era la situación que los agentes optaron por arrestar al hombre como presunto autor de un delito de odio.
Las víctimas reconocieron ante los agentes sentir auténtico miedo de su vecino, quien al parecer enfocaba toda su ira hacia la orientación sexual de la pareja. La Comisaría de Dénia puso en marcha inmediatamente el protocolo usual en este tipo de casos y dotó de protección inmediata a las víctimas, informándoles de los derechos que les asisten y de las medidas que se podían tomar hacia el vecino.
Así, rápidamente se puso al detenido a disposición de la autoridad judicial y se dictó una orden de alejamiento de 500 metros.