La Guardia Civil de Benigànim inició a finales del mes de marzo una investigación tras tener conocimiento de una serie de robos con fuerza, en segundas residencias de Quatretonda.
Fruto de las investigaciones realizadas, los agentes lograron identificar al autor de los hechos tras montar diversos dispositivos de vigilancia. Se realizó un registro en la vivienda del sospechoso en Rafelguaraf, en la que se intervinieron diversos objetos sustraídos de los robos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
Al sospechoso se le atribuyen, por el momento, seis delitos de robo con fuerza en segundas residencias, aunque continúan las gestiones para poder esclarecer, si los hubiera, más hechos delictivos.
Modus Operandi
La forma de actuar de este individuo pasaba por establecer una vigilancia previa de las viviendas a violentar para posteriormente, aprovechando la ausencia de los moradores y en horario nocturno, forzar la puerta de entrada sirviéndose de una palanca, sustrayendo principalmente herramientas, garrafas de gasolina y elementos relacionados con la instalación de placas solares.
Esta operación ha culminado con la detención de un hombre de 53 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos antes mencionados que se han podido esclarecer. Las diligencias han pasado y el detenido, han pasado a disposición de los Juzgados de Onteniente.