Agentes de la Unidad Canina (UCAN) de la Policía Local de Valencia han detenido al dueño de un bar del barrio La Torre por presuntamente dedicarse al tráfico de estupefacientes.
La actuación se inició cuando una patrulla de la Unidad Canina, que realizaba tareas de prevención de la seguridad ciudadana en La Torre, percibió un 'fuerte olor' a hachís procedente de la terraza de un bar, en la que, al parecer, varias personas estaban consumiendo sustancias estupefacientes.
Debido a la cantidad de gente que se encontraba en el bar, la patrulla solicitó la colaboración de otra unidad de apoyo. A su llegada, un agente observó a una mujer (titular del establecimiento) que se dirigía rápidamente a la barra del bar y trataba de esconder algo.
A continuación, los agentes iniciaron una inspección en el establecimiento. Uno de los agentes caninos realizó un marcaje positivo debajo de la zapatilla de un joven que estaba sentado en la terraza del bar, ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Paralelamente, otro agente canino, que estaba dentro del local, realizó otro marcaje positivo detrás de la barra, donde encontró debajo de una revista once envoltorios con hachís en su interior. Asimismo, realizó un segundo marcaje positivo en uno de los frigoríficos, en cuyo interior había una porción de gran tamaño de hachís; y un último marcaje positivo en un mueble en el que se encontraba el cuchillo con el que se partían las porciones.
Detrás de la caja registradora se encontraba oculto un vaso de cristal con 127 euros fraccionados en billetes y monedas. El total de hachís encontrado fue de 107 gramos y se localizó también una balanza de precisión y un bote con cannabis líquido.
Por estos hechos, los agentes detuvieron al dueño del bar, de 41 años, por un presunto delito contra la salud pública, tráfico de drogas. El hombre ha quedado a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.