Un hombre ha sido detenido en Dénia por agentes de la Policía Nacional acusado de robar un teléfono móvil y pinchar en la pierna a su propietario, así como de robar a otra persona un paquete de tabaco y apuñalarle en el pecho tras agredirlo.
La primera víctima del detenido denunció que un hombre se le había acercado por la espalda y le había propinado un fuerte empujón, que provocó que su teléfono móvil se le cayera al suelo, según fuentes policiales.
El agresor aprovechó el momento para robarle el teléfono a la víctima y, acto seguido, intentó arrebatarle una mochila. Ante la resistencia que oponía la víctima, el hombre le pinchó en la pierna con un objeto punzante y huyó del lugar. La víctima comenzó a sangrar, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital, donde le fue suturada la herida.
Pocas horas después de la primera agresión, el presunto autor de los hechos volvía a las andadas y le arrebataba de las manos a otro hombre un paquete de tabaco y, cuando éste quiso recuperarlo, el sospechoso le agredió. Ambos cayeron al suelo, lo que fue aprovechado por el atacante para propinar una puñalada en el pecho a su víctima.
Debido a la gravedad de la herida, la víctima fue trasladada al hospital por los medios sanitarios, donde fue atendido por el Servicio de Urgencias. Según el parte facultativo, presentaba una herida punzante de dos centímetros en el hemitórax derecho.
Las declaraciones de las dos víctimas y de los testigos que presenciaron estos hechos permitieron identificar al presunto autor de los hechos. Tras las pesquisas realizadas por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia, que se hicieron cargo de la investigación, el presunto agresor fue localizado y detenido, acusado de dos delitos de robo con violencia, lesiones y un delito de tentativa de homicidio.
El detenido, un hombre de 38 años de edad y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, que decretó su ingreso en prisión provisional.