Un ladrón especialista en sustraer tarjetas de crédito a turistas de edad avanzada mediante el procedimiento conocido como 'la siembra' ha sido detenido en Moraira por la Guardia Civil tras protagonizar una huida a pie en la que perdió la peluca que llevaba para dificultar su identidad, según un comunicado del instituto armado.
Al arrestado, de 47 años y nacionalidad francesa, se le han imputado dos delitos de hurto, uno de estafa y otro por desobediencia grave. El sospechoso, con antecedentes por hechos similares y apresado el pasado día 14 de septiembre gracias a la colaboración ciudadana, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.
El método de 'la siembra', según la misma fuente, consiste en seleccionar a las víctimas en la zona de cajeros bancarios, obtener el PIN de las tarjetas, sustraerlas al descuido con la excusa de ofrecer ayuda o mediante el engaño, y posteriormente utilizarlas para realizar compras o extracciones en otros cajeros.