La Guardia Civil ha detenido a un joven que transportaba droga en paquetes dispuestos para ser enviados al extranjero, como autor de un delito contra la salud pública. El Juzgado de Guardia de Denia ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
El día 26 de enero en Ondara, la Guardia Civil de Calpe inició una serie de controles para dar respuesta al Plan Nacional contra el Tráfico y el Consumo de Drogas.
En uno de estos controles, un vehículo trató de eludir el dispositivo, pero los agentes consiguieron detenerlo pocos metros más adelante. En su interior se encontraba el conductor, tratándose de un joven argentino de 23 años de edad y vecino de Ondara. El nerviosismo del conductor junto con un fuerte olor a lo que parecía hachís, despertó sospechas en los agentes.
Inmediatamente, se procedió a una inspección minuciosa del interior del vehículo, descubriendo una bolsa de la compra que contenía una envasadora de vacío y tres paquetes postales que iban dirigidos a Italia.
Al realizar un examen exhaustivo de los paquetes, se localizaron en su interior, tres tabletas de hachís, dos trozos más pequeños de la misma sustancia y una bolsa que contenía chocolatinas en forma de huevo.
La bolsa de dulces se encontraba con el precinto manipulado, por lo que los agentes procedieron a indagar en su interior, hallando en el mismo 3 bellotas de hachís camufladas.
Además de encontrar otros trozos pequeños de hachís repartidos por el vehículo, se halló documentación con información de cantidades de dinero y pesajes, que será analizada por los agentes.
En total se ha intervenido 304 gramos de hachís y la documentación citada, por lo que se ha detenido al joven por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El detenido, junto con las diligencias y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Denia, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.