Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto a un hombre de 30 años, de origen argentino, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, contra la seguridad vial, daños por incendio provocado y contra la administración de justicia, tras al parecer intentar sustraerle con violencia a una mujer de 77 años la cartera cuando se encontraba paseando por la vía pública, utilizar un vehículo en su huida sin tener permiso de conducir y calcinar este para encubrir los hechos.
La investigación comenzó tras tener conocimiento los agentes que un hombre estaría cometiendo robos con violencia a personas de avanzada edad con un mismo modus operandi. Al parecer, se acercaría a estas por la espalda y mediante un fuerte tirón se apropiaría de los bolsos.
Gracias a la colaboración ciudadana, el sospechoso no pudo llevarse el bolso, ya que las víctimas fueron auxiliadas por varios transeúntes que acudieron en su ayuda alertados por los gritos, consiguiendo fotografiar al hombre mientras forcejeaba con ellos, quien se dio a la fuga en un vehículo que tenía estacionado cerca antes de que la Policía llegara al lugar.
Tras una ardua labor de investigación, los agentes averiguaron que el autor de los hechos carecía de permiso de circulación válido en España y que el mismo, por temor a ser descubierto, habría calcinado el vehículo utilizado en la huida en un paraje natural.
Finalmente, tras establecer un dispositivo de búsqueda y detención, el sospechoso fue localizado y arrestado como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, contra la seguridad vial, daños por incendio provocado y contra la administración de justicia.
El detenido, con antecedentes por hechos similares y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.