La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 33 años tras una peligrosa persecución por el centro de la ciudad. El individuo, que conducía una moto robada, no tenía carnet y dio positivo en varias drogas.
Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las 7:30 horas. Una patrulla de la USAP de la Policía Local, en la Plaza del Ayuntamiento, observó una moto que circulaba «de manera errática» al ver a los agentes. Al intentar darle el alto, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, iniciándose una persecución.
La motocicleta chocó contra un contenedor en la calle Pintor Sorolla, haciendo que el conductor cayera al suelo. Lejos de detenerse, se levantó y continuó la huida a pie por las calles Don Juan de Austria, Colón y Sagasta, donde inicialmente se le perdió el rastro.
Minutos después, otra patrulla de la Comisaría de Russafa lo interceptó en la calle Colón. Tras la detención, los agentes comprobaron que la motocicleta había sido sustraída el 28 de mayo. Además, el detenido llevaba una navaja de grandes dimensiones y un casco también robado.
Las pruebas confirmaron que el hombre no tenía ningún permiso de conducción y el drogotest arrojó un resultado positivo en cocaína, anfetamina y metanfetamina.
Por estos hechos, se le imputan delitos por conducción temeraria, robo de vehículo, desobediencia a la autoridad, conducir sin permiso y bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El detenido, con un largo historial delictivo y varios delitos graves, ha sido puesto a disposición judicial en la Central de Guardia.