Ha sido detenido en Alicante un hombre de 58 años de edad tras apuñalar presuntamente al hijo de su pareja, al que ya intentó matar de tres disparos en 2014. De hecho, este nuevo intento se ha producido tras cumplir el ahora detenido 10 años de condena por aquellos hechos.
La víctima, de 38 años de edad, se recupera favorablemente de las heridas que el agresor le produjo en el cuello, tras una intervención quirúrgica.
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del viernes pasado, cuando la sala del 091 fue alertada de que una persona había sido apuñalada y trasladada a un centro médico. Varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron al lugar mientras otras se dirigían al centro sanitario en el que se encontraba el herido.
La agresión se había producido en la puerta de un bar, donde se había producido una discusión entre los dos hombres, por causas que no han trascendido, en el transcurso de la cual uno de ellos apuñaló al otro. La víctima presentaba dos heridas por arma blanca en ambos lados del cuello, una de las cuales afectó a la arteria carótida.
El herido, a pesar de encontrarse grave en ese momento, pudo identificar al agresor como la actual pareja de su madre.
La Policía terminó localizando al sospechoso en un bar cercano al hospital en el que estaba ingresada la víctima y lo detuvo por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, siendo hoy puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.