La Guardia Civil ha detenido a un conductor de un turismo que triplicaba la tasa de alcoholemia por arrollar mortalmente a un agente de la Policía Nacional que circulaba en moto en la autopista AP7 a la altura de Tavernes de la Valldigna.
El siniestro se produjo este miércoles 26 de septiembre por la noche, sobre las 23:20 horas, en el kilómetro 567 de la AP7, a la altura de Tavernes de la Valldigna, en sentido a Alicante, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El accidente tuvo lugar entre el turismo y la moto que conducía el agente de la Policía Nacional fuera de servicio, han señalado desde la Guardia Civil de Tráfico. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó al lugar una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).
Los servicios médicos intentaron reanimar al motorista, de 33 años, que estaba inconsciente, pero no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento.
El conductor del turismo, que triplicaba la tasa de alcoholemia, ha sido arrestado por la Guardia Civil por homicidio imprudente y por conducir bajo los efectos del alcohol. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado número 1 de Sueca (Valencia), han indicado desde la Benemérita.