Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí a un hombre de 36 años, como presunto autor de dos delitos de robo/hurto/uso de vehículo, otro de robo/hurto de vehículo y un cuarto de robo con fuerza en las cosas. El detenido se apoderaba de vehículos en un aparcamiento para camioneros y los usaba para perpetrar robos con fuerza.
Las investigaciones se iniciaron el día 9, al tener conocimiento los agentes del robo de un vehículo del interior de un parking de camiones de Algemesí. Dicho vehículo fue localizado y recuperado con numerosos daños internos y externos.
Posteriormente se tuvo conocimiento de dos robos con fuerza en un almacén de la localidad en dos días consecutivos, en los que se llevaron material de construcción de encofrado, además de causar daños, todo ello valorado en 26.000 euros.
Durante las investigaciones los agentes observaron cómo un hombre que conducía un vehículo, que figuraba como sustraído, accedía al almacén forzando la valla perimetral de acceso.
Siguiendo con las investigaciones los policías averiguaron que el vehículo robado estaba estacionado en el mismo parking que el anteriormente recuperado, siendo localizado allí con parte del material de construcción sustraído.
Finalmente, el día 11 los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de un tercer vehículo en el mismo parking, por lo que se trasladaron al lugar donde habían aparecido los anteriores, localizando el coche, que era conducido por un hombre que al advertir la presencia policial se apeó y emprendió la huída a la carrera, siendo interceptado a escasos metros. En el cacheo le localizaron las llaves del coche, además de otras del primer vehículo recuperado.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.