Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón como presunto autor de tres delitos de hurtos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en el interior de un garaje de Calp. El individuo, que poseía numerosos antecedentes por hechos similares, fue arrestado cuando presuntamente se dirigía a cometer nuevos robos.
La investigación, que se desarrolló durante varias semanas, incluyó la toma de declaraciones de testigos y el análisis de grabaciones de cámaras de seguridad en la zona. A medida que se recopilaban pruebas, las sospechas de los agentes se centraron en un residente local, un varón polaco de 44 años que ya tenía antecedentes por hechos similares.
Estaba en estado de búsqueda y detención
Una vez que se recopilaron pruebas suficientes para vincular al sospechoso con los hechos investigados, la Guardia Civil llevó a cabo un dispositivo de búsqueda y detención del varón.
La madrugada del 30 de agosto, los agentes detuvieron al hombre, cuando supuestamente se dirigia a cometer nuevos robos. Durante el arresto, el sospechoso arrojó una mochila debajo de un vehículo y en su interior se encontraron diversas herramientas «comúnmente utilizadas para la apertura de vehículos. El detenido, al que se le han imputado tres delitos de hurto, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Dénia, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.