Un menor de 16 años ha sido detenido tras presuntamente agredir a una profesora de un instituto de Educación Secundaria (IES) de Elche.
El incidente se produjo en el CIES La Asunción el pasado lunes cuando el adolescente, según el relato de la víctima, saltó la valla del centro educativo gritando y diciendo que querían pegar a su hermano pequeño.
El presunto agresor no es alumno del instituto, por lo que la profesora le explicó que no podía estar en las instalaciones. La docente, además, intentó preguntarle al hermano pequeño si tenía algún problema, pero el chico de 16 años le dijo que no le hablara y el intruso le agredió y escupió.
El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha asegurado, en declaraciones a los medios al ser preguntado por esta cuestión, que se trata de un "caso aislado, como sucede por desgracia con agresiones a sanitarios o a docentes".
Al respecto, ha confirmado que la docente agredida "ha hecho la correspondiente denuncia", a quien ha garantizado "todo el apoyo legal" de la Conselleria de Educación, y ha apuntado que su departamento trabaja "desde hace un tiempo" en el nuevo decreto de convivencia que, según ha avanzado, reforzará "aún mucho más" la figura del docente.
Rovira ha avanzado que la próxima semana la Dirección General de Innovación se reunirá con los sindicatos para presentar "un primer borrador". "Vamos a dar pasos hacia adelante", ha valorado.