Tres jóvenes han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Orihuela, acusados de cometer varios robos con violencia e intimidación. Las víctimas, menores de edad, eran abordadas por los detenidos de manera intimidatoria e incluso violenta y les pedían los móviles para hacer una llamada.
Según fuentes policiales, una vez las víctimas se prestaban a dejarles el móvil, los ahora detenidos amenazaban con apropiárselo o romperlo si no les daban dinero. En caso de no acceder a sus peticiones, llegaban a agredirles para quitarles el dinero u objetos de valor que llevaran encima.
Para "asegurar el robo y no encontrarse mucha resistencia", los detenidos escogían a menores de edad como víctimas de sus robos, a los que intimidaban de forma violenta o incluso golpeaban.
Los tres autores de estos robos han sido detenidos por agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela. Los tres hombres detenidos, de edades comprendidas entre los 18 y 20 años y de nacionalidad marroquí y española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, que ha decretado la libertad provisional para ellos a la espera de juicio.