La Policía Local de València ha detenido a dos hombres de 20 y 26 años por un presunto delito contra la salud pública. Ambos fueron interceptados mientras conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes y, además, portaban cinco tipos de drogas: cocaína, cristal, éxtasis, tusi y ketamina.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, alrededor de las 19:15 horas, cuando una patrulla de la zona centro, en Ciutat Vella, observó un turismo circulando a baja velocidad y realizando movimientos erráticos en la avenida del Oeste.
Al colocarse en paralelo al vehículo y pedir a los ocupantes que se detuvieran, los agentes se percataron de que uno de los jóvenes tenía polvo blanco en la nariz. Al ser preguntado si estaban consumiendo cocaína, el conductor lo confirmó.
Con el apoyo de otras unidades policiales, se le realizó un ‘drogotest’ al conductor, que dio positivo en cocaína y metanfetamina. Las comprobaciones por emisora revelaron que uno de los ocupantes tenía antecedentes por delitos contra la salud pública.
Posteriormente, una patrulla de la Unidad Canina (UCAN) se movilizó para registrar el vehículo. El agente canino K9 inspeccionó varias maletas, detectando una de ellas con un marcaje positivo. En su interior, se halló una bolsa de plástico que contenía 20 gramos de cocaína, 2,5 gramos de cristal MMD, siete gramos de éxtasis, 12 gramos de tusi y 1,3 gramos de ketamina.
Dado que la cantidad de droga superaba la establecida legalmente para el consumo propio, ambos jóvenes fueron arrestados por un presunto delito contra la salud pública y puestos a disposición judicial.