La Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en domicilios y vehículos, ha detenido a una persona e investigado a una segunda, por su implicación en más de 14 hechos delictivos cometidos en Chelva.
La Guardia Civil de Chelva en el marco de la operación “SATMAN” inicio una investigación, al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos ocurridos en esta población.
Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo, se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores.
Fase de Explotación
La fase de explotación de esta operación culminó con la detención de un varón de 19 años y nacionalidad ucraniana y la investigación de otro varón de 21 años y nacionalidad española por su presunta implicación en delitos continuados contra el patrimonio, tanto en viviendas como en edificios públicos y hurto en interior de vehículos.
Modus operandi
Cabe destacar que uno de los autores fue sorprendido durmiendo en una de las viviendas a la que accedió donde se encontraban los moradores en su interior.
14 robos esclarecidos en el cual uno de ellos en grado de tentativa.
Los presuntos autores utilizaban diferentes clases de herramientas para poder abrir las cerraduras, además forzaban las ventanas para poder acceder al interior de las viviendas y edificios públicos.
En el momento de ser detenido uno de los autores se le intervino diferentes objetos sustraídos, llaves pertenecientes a otros inmuebles y marihuana.
En los tres registros realizados en la población de Chelva se incautaron multitud de llaves de viviendas y edificios públicos, joyas, documentación personal y un arma histórica sustraída del Museo Forestal de la localidad
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº6 de Lliría.