La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Calpe por la presunta autoría de un robo con violencia al sustraer, tras forcejear con ella, un bolso a una mujer de 82 años, causándole lesiones leves. Los agentes detuvieron a los presuntos autores tras llegar con un ciclomotor, que previamente había sido robado y usado para cometer el robo del bolso, a un comercio de Calpe e intentar hacer uso de las tarjetas de crédito sustraídas.
El pasado 20 de junio, la Guardia Civil de Alicante recibió un aviso porque se acababa de perpetrar un robo con violencia en la localidad de Calpe. Rápidamente, una patrulla perteneciente al Puesto Principal de la Guardia Civil de Calpe acudió al lugar de los hechos encontrándose allí con la víctima. Se trataba de una mujer octogenaria de nacionalidad belga. Una vez que los agentes lograron tranquilizarla, les narró que dos chicos jóvenes le habían arrebatado el bolso por la fuerza y habían emprendido la huida en un ciclomotor. En el forcejeo le habían producido heridas en el brazo, que si bien eran de carácter leve, requirieron atención primaria en el centro salud de Calpe.
Se trata de un hombre español de 26 años y otro marroquí de 18, ambos con numerosos antecedentes penales por distintos tipos de delitos.
En ese mismo acto, los agentes comprobaron que el ciclomotor que usaban había sido manipulado y llevaba un ‘puente’ hecho para poder arrancarlo sin llave. Tras las preceptivas comprobaciones confirmaron que había sido sustraído y denunciado ese mismo día, por lo que fue intervenido y entregado a su legítimo propietario.
A los detenidos se les ha investigado por un delito de robo con violencia, un delito de robo y uso de vehículo a motor, un delito de estafa y un delito contra la seguridad vial, ya que la persona que conducía el ciclomotor -el joven español de 26 años- no había obtenido nunca licencia alguna.
El pasado día 22 de junio fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de Dénia, quedando en libertad con medidas cautelares.