Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a tres jóvenes de 18, 20 y 22 años como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia, tras supuestamente agredir a un joven en la plaza País Valenciano, quien fue ingresado en la UCI del Hospital de Castellón con contusiones en la cabeza y heridas por objeto punzante en la espalda, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
La tarde del 18 de septiembre se tuvo conocimiento de la agresión a un joven en la plaza País Valenciano de Castellón, así como del robo de su teléfono móvil. La víctima presentaba heridas en cabeza, cara y cortes punzantes en la zona de la espalda.
Con la investigación policial se concretó que eran tres los agresores y se iniciaron las pesquisas para su identificación. El día 20 de septiembre se detuvo a dos hermanos, como presuntos autores, quienes fueron localizados cuando intentaban abandonar sus domicilios listos para emprender un viaje y abandonar Castellón. Pocas horas más tarde, se detuvo a la tercera persona, de 20 años.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión. La víctima continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón a la espera de su evolución.