La Policía Local de Alicante ha detenido a un hombre acusado de un delito contra la fauna, penado con hasta dos años de cárcel, tras descubrir que presuntamente transportaba en su vehículo 83 jilgueros europeos que pretendía llevar a Argelia en el ferri para venderlos.
La detención se produjo este miércoles, cuando la unidad del cuerpo policial local especializada en tareas de seguridad y control del tráfico en zonas turísticas y de gran afluencia observó un vehículo de matrícula francesa con exceso de carga, que, al darse cuenta de la presencia del coche policial, realizó una maniobra «extraña», según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los agentes detuvieron el vehículo y le pidieron al conductor la documentación. Al revisar el coche, oyeron un ruido procedente de unas bolsas de basura escondidas debajo de otros objetos y, al sacarlas, comprobaron que había varias jaulas en las que se hacinaban 83 jilgueros vivos que el conductor al parecer pretendía trasladar hasta Argelia en el ferri para venderlos allí.
Tras ello, los pájaros fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz y los agentes procedieron a la detención del conductor por un presunto delito contra la fauna, penado hasta con dos años de cárcel.