La Policía Local y la Guardia Civil han detenido en Novelda a un hombre de 38 años acusado de retener y coaccionar a su expareja, de 28, para que retirase la orden de alejamiento que pesa sobre él en los juzgados de dicha localidad.
El ahora detenido tiene en vigencia tres órdenes de alejamiento de otras tres mujeres diferentes de anteriores relaciones.
La mujer aprovechó un descuido para enviar un mensaje a través del móvil a su hermana, quien alertó de lo sucedido a la Policía Local de Novelda. Varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil se pusieron en marcha y encontraron a la víctima y su presunto raptor en la calle María Cristina, en las inmediaciones del Palacio de Justicia, acompañados de familiares del hombre.
Al parecer, tal y como ha informado el comisario jefe de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, la mujer estaba siendo presionada y coaccionada desde hacía días con maltrato físico y psíquico para que acudiera al juzgado y retirara la orden de alejamiento que pesaba sobre su expareja.
Aunque ambos residían en una localidad cercana a Novelda, se desplazaron a esta localidad precisamente para presentar en el juzgado un escrito de retirada de la orden de alejamiento.
La Unidad de la Policía Local de Novelda contra la Violencia de Género y Menores (Gruvime) atendió en todo momento a la mujer.