Ha sido detenido en Elche un hombre de 31 años por cobrar, presuntamente, 700 euros a una mujer por el alquiler de una vivienda que en realidad no existía. Según la Policía Nacional, que ha actuado en este caso, el detenido de nacionalidad española tiene a sus espaldas una orden de busca y captura emitida por un Juzgado de Alicante, y pesan sobre él más de 30 detenciones por delitos similares al que ha provocado su detención.
El modus operandi del presunto estafador comenzaba con la publicación, en un portal de internet, de una oferta de alquiler de un domicilio ficticio, sobre el que pedía un pago previo de 700 euros en concepto de primera mensualidad y fianza, para lo cual confeccionaba un falso contrato de alquiler para dar más fiabilidad a la gestión.
Una vez la víctima había realizado el ingreso de la cantidad solicitada, daba largas a ésta para una entrega de llaves de la vivienda que finalmente nunca se llevaba a cabo.
La víctima fue la que permitió la detención del presunto estafador, que estaba en paradero desconocido, al llamarle por teléfono para proponerle el pago de un mes más para que así le entregara ya las llaves. Ante este ofrecimiento, el detenido 'picó el anzuelo' y al quedar para darle el dinero la víctima, un operativo policial con agentes de paisanos le detuvo.