Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre prófugo de la justicia marroquí, acusado en el país magrebí de tráfico de drogas. Sobre él pesaba una orden internacional de extradición.
La detención tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves, cuando se le localizó en un hotel de la ciudad ilicitana. Consultados por los agentes los antecedentes del sujeto, Interpol advirtió que se extremaran las precauciones, ya que se trataba de un hombre peligroso y que solía ir armado.
Con esta información, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche montaron un dispositivo especial con policías de paisano y de uniforme con el objetivo de llevar al fugitivo ante la justicia.
El personal del hotel confirmó en qué habitación se encontraba el prófugo, procediendo los agentes de paisano a llamar a la puerta y, en el momento en que salió para ver quién llamaba, fue detenido. El hombre, de 50 años de edad, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de la Audiencia Nacional para proceder a su extradición a Marruecos.