Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Alcoi por robar en el interior de una vivienda varios cupones de lotería premiados con un valor de 250 euros, un móvil y una sierra radial.
Un vendedor de determinado sorteo de lotería denunció en la comisaría de la Policía Nacional de Alcoi que había sufrido un robo en su domicilio, al entrar en el mismo un hombre escalando por el muro perimetral que daba acceso a los patios comunitarios para después acceder al interior a través de una puerta. El asaltante, en este proceso, había dejado huellas de su calzado en las paredes.
El sospechoso, sustrajo de la vivienda cupones del sorteo de lotería que alcanzaban un valor de 250 euros, además de un teléfono móvil y una sierra radial. La víctima sospechaba desde el principio de una persona de su entorno, ya que en el domicilio había varios perros de su propiedad que no se alteraron por la presencia del supuesto asaltante.
Los agentes tomaron declaración a varios empleados que venden cupones de este sorteo de lotería, quienes declararon que algunos de los boletos que coincidían con las numeraciones de los sustraídos en el robo los había cobrado un hombre que resultó ser una persona del entorno de la víctima.
Finalmente, los agentes dieron con el paradero del presunto autor, quien en el momento de ser detenido portaba el teléfono móvil del vendedor entre sus pertenencias. Ante las evidencias, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la cosas.
El arrestado, de 23 años de edad y de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoi.