Ha sido detenido por la Guardia Civil un hombre de 34 años de edad, pareja sentimental de la mujer encontrada degollada el pasado sábado en una casa de campo de Planes, como presunto autor del crimen.
Descartada la primera hipótesis, que apuntaba a un posible suicidio de la mujer de 29 años, la autopsia realizada hoy al cadáver ha revelado heridas incompatibles con esta hipótesis y el ahora detenido ha pasado a ser el sospechoso principal.
El presunto homicida es natural de la vecina localidad de Alcoi, igual que la víctima, y tenía con ésta un hijo en común de poco más de tres meses de vida y vivían desde hace aproximadamente un año en una casa de campo ubicada en la partida de La Ceba. La misma vivienda en la que han tenido lugar los hechos.
Ahora se encuentra detenido en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Villena hasta su puesta a disposición judicial, en un plazo máximo de 72 horas. Mientras tanto, el juzgado que instruye el caso ha decretado secreto de sumario.
La población de Planes se halla conmocionada aunque, tal y como ha asegurado el alcalde, Javier Sendra, en declaraciones a la agencia EFE, la pareja apenas hacía vida social en el pueblo ni en loa vecina localidad de Benimarfull, más próxima a la casa de campo en la que vivían.
El ahora detenido fue quien dio la voz de alarma el pasado sábado a las seis de la madrugada alertando de que el llanto de su hijo le había despertado y que al bajar a la planta baja de la casa había encontrado en el suelo el cuerpo sin vida de la víctima junto a un cuchillo.
Descartada la hipótesis de un robo, los agentes que acudieron al lugar de los hechos barajaron la posibilidad de que se hubiera tratado de un suicidio, sin descartar otras posibilidades como al final así ha sido a la vista de los resultados de la autopsia.
En Planes se ha convocado para mañana al mediodía un minuto de silencio en repulsa por el homicidio y contra la violencia machista. Poco después, el Consell convocaba también tres minutos de silencio con el presidente Ximo Puig a la cabeza a las puertas de la Delegación del Consell en la ciudad de Alicante, como también la subdelegación del Gobierno.